PROSPECT

Promover el respeto y la tolerancia – ProSpecT es un proyecto europeo que trata la violencia de género. A menudo, las relaciones entre adolescentes van acompañadas de violencia, que puede ir desde burlas hasta abusos sexuales. Para abordar esta situación, establecemos los siguientes objetivos: sensibilizar a 1.500 jóvenes de 13 a 18 años, reforzar la cooperación entre diversas instituciones mediante la formación de 225 grupos de interés y evaluar, con 1.000 jóvenes, la manera en que el proyecto ha conducido a cambios de actitud y de comportamiento. Los formadores trabajan directamente con los jóvenes y las familias en los distintos programas y servicios que ofrece nuestra entidad. El objetivo final del proyecto es poder construir relaciones de pareja sanas y afectivas.

Objetivos:

  • Educar y sensibilizar a 1500 jóvenes de entre 13 y 18 años orientados a cambiar sus actitudes y comportamientos ante la violencia de género.

  • Percepción del respeto y la tolerancia como norma en las relaciones de los jóvenes ahora y como adultos y en la reducción de los comportamientos violentos en su vida.

  • Reforzar la cooperación entre diversas agencias mediante la formación de 225 partes interesadas y profesionales relevantes en lo que se refiere a cuestiones relacionadas con la violencia de género.

  • Aumentar su capacidad como profesionales para apoyar el proceso de cambio de actitudes y comportamientos de los niños hacia la violencia de género.

  • Evaluar cómo las actividades y el uso de los resultados han provocado cambios de actitud y comportamiento ante la violencia de género e implicar a los adolescentes como coautores del proceso de evaluación.

  • Aumentar la práctica de la UE en el ámbito de la aplicación de la participación infantil en la prevención de la violencia de género.

Para más información, accede a la página oficial del proyecto aquí.